Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo Elmer Miani se recupera favorablemente

El obispo de la diócesis de Catamarca, Monseñor Elmer Osmar Miani se encuentra en pleno proceso de recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, por una afección cardiaca. Pese a ello deberá permanecer en terapia intensiva hasta que los médicos estimen necesario.
En este sentido el Vicario general de la diócesis, Moisés Pachado informó que el jefe de la iglesia local estuvo en riesgo de sufrir un paro y que la operación fue “a tiempo”. Además, contó que en la noche del miércoles Miani se encontraba de buen ánimo e incluso “haciendo bromas” a quienes pudieron visitarlo en la terapia intensiva de un centro asistencial capitalino.

El obispo, de 74 años, fue trasladado de urgencia hacia dicho centro asistencial, tras sentirse descompensado.

Pachado también dijo que el Obispado recibió llamados de algunos obispos del Noroeste, preocupados por el estado de salud de monseñor Miani. Además, adelantó que la feligresía orará por la recuperación del obispo catamarqueño.

“Él tiene que hacer un proceso de recuperación no sólo físico sino también espiritual. Porque fue tan de golpe todo esto, que no es fácil de asumir. Nosotros queremos acompañarlo, que se sienta tranquilo, en paz. Lo que necesita es la compañía y la tranquilidad divina. Como todo enfermo necesita la ayuda de la oración. Tiene que por lo menos cuidarse por un mes y reducir sus actividades, hasta que se reponga”, señaló Pachado.

(Se ha leido 445 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024