Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo Rodríguez pidió que se amplíe la lucha por los Derecho Humanos

En el marco de la capacitación policial contra la trata de personas, el Obispo Monseñor Roberto Rodríguez solicitó una apertura en la visión de Derecho Humanos, para que "no solamente se atiendan los casos de victimas del terrorismo de estado", sino también “la nueva esclavitud, sea en el caso de la prostitución o sea en el caso de los trabajadores golondrina” ejemplificó.
(DIARIOC, 16/09/2009) En diálogo con Radio independiente y en el marco de la participación en la capacitación llevada a cabo en el edificio 2 de Abril al personal policial, impulsada por la Fundación “Marita” Verón que encabeza Susana Trimarco, el Obispo Rodríguez se refirió a la labor de derechos humanos frente a los nuevos casos de esclavitud en el país y en la provincia.

“Derechos humanos tiene que tomar con mayor fuerza la pelea contra esta forma de esclavitud” sostuvo. “No tiene que solamente dedicarse al tema de las victimas del terrorismo de estado o de lo que puede ser la guerra revolucionaria de aquel entonces, (refiriéndose a la dictadura militar de 1976-83 en Argentina) sino que también éste es un hecho muy importante para ejercer toda la misión de derechos humanos”.

Mas aún sostuvo, “no solamente en el caso de prostitución, trata y esclavitud de mujeres, sino también en el hecho de los trabajadores golondrinas que vienen miles para la época de la cosecha” la cual también consideró como parte de una “nueva esclavitud”.

En este sentido el referente de la Iglesia riojana consideró que “hace falta un trabajo de inteligencia y de acción que vaya poco a poco haciendo disminuir esta situación”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024