Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo colmó de bendiciones a Valle Viejo

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, recibió esta tarde al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, en su llegada al departamento.
(DIARIOC, 19/09/2013)

El recibimiento se realizó en la rotonda del Cristo, donde la intendenta de Valle Viejo Natalia Soria y el Pbro. Julio Ávalos saludaron al Mons. Luis Urbanc dándole la bienvenida al territorio chacarero. También acompañaron a la jefa comunal los funcionarios del gabinete municipal.

Seguidamente, la máxima autoridad de la Iglesia Católica catamarqueña saludó uno a uno a los vecinos que habían llegado para recibir su bendición.

Luego, el Obispo -junto a los fieles- se dirigió en una pequeña caminata hacia la Ermita, ubicada a pocos metros de la rotonda, donde ofrecieron una oración.

La caminata se trasladó hacia la Iglesia de San Isidro Labrador, pasando por la Escuela Municipal N° 1 “María Emilia Azar”, donde el Obispo bendijo a cada uno de los niños, jóvenes y adultos que se le acercaron.

Una vez en la Iglesia, la intendenta de Valle Viejo decretó “huésped de honor del pueblo y Gobierno del departamento Valle Viejo al señor Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanc, dándole una cordial bienvenida al mismo y a toda la comitiva mientras dure su visita”.

Minutos después, la intendenta entregó al Obispo el instrumento y las llaves simbólicas del departamento Valle Viejo.

“Sabemos que su visita va a renovar nuestra fe, va a alegrar nuestros corazones en esta tierra de Felipe Varela, de la primera morada de la Virgen del Valle, de esta tierra de San Isidro Labrador, donde todos deseamos que su visita engrandezca Valle Viejo”, fueron las palabras de bienvenida de la jefa comunal.

“La visita tiene que ser ese momento de encuentro con Jesús, de que nos podamos ver, escuchar, que podamos alabar a Dios. Y así ir recorriendo esta parroquia de San Isidro de Labrador donde vamos a visitar cada una de las instituciones que la componen. El que nos viene a ver es Jesús, yo soy un mediador”, manifestó Mons. Urbanc ante los vecinos que participaron de la bienvenida para luego finalizar con la bendición a los presentes.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024