Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Obispo comienza su visita pastoral a la parroquia San Nicolás de Bari en La Viñita

El martes 28 de junio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, comenzará su visita pastoral a la parroquia San Nicolás de Bari, en el barrio La Viñita de la ciudad capital. Lo hace dentro de las fiestas patronales, que dieron inicio el jueves 23, bajo el lema “Haznos discípulos misioneros”.
(DIARIOC, 27/06/2011)Será recibido por la comunidad parroquial a las 19.00 y luego presidirá la celebración eucarística. En la ocasión bendecirá las refacciones del templo. Entre el miércoles 29 y el viernes 1 de julio, Mons. Urbanč llegará a distintos barrios, instituciones, escuelas, postas sanitarias, entre otros lugares; y también visitará a enfermos y ancianos, y desarrollará diversas actividades.
Como parte del programa por las festividades en honor al Santo Patrono, todos los días a las 18.00 se concreta la exposición del Santísimo Sacramento. Novena a San Nicolás. Rezo del Santo Rosario. Mes del Sagrado Corazón. Bendición con el Santísimo. Veneración de la reliquia de San Nicolás de Bari: el Santo Manna.

Responsables de la Novena y la Eucaristía
Lunes 27: Cenáculo y UNER, Sección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia , barrios Sussex y vecinos aledaños.
Martes 28: Catequesis de 1º año de Confirmación (sede parroquial), Servidores de Jesús, Niños de la Renovación , mini hospital Carlos Bravo y barrios aledaños.
Miércoles 29: Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo. 60º Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI.

Actividades del Obispo
9.00- Visita Posta Nº 1.
9.00- Visita a enfermos.
Catequistas 2º año de Confirmación y de Comunión (sede parroquial), escuela provincial Nº 323 Juan A. Carrizo.

Jueves 30: Centro parroquial Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Catequesis Familiar 1º y 2º año de Comunión; barrios 53 Viviendas, Alcira Sur, posta Dr. Mario Luna, barrios Juan Domingo Perón, CGT y comedor Los Pitufos; Primera Escuela de Deportes, barrio Comunitario La Viñita ; Escuela Provincial de Educación para el Adulto Nº 36 La Viñita. Celebración presidida por el Señor Obispo.

Actividades del Obispo
9.00- Reunión con catequistas y padres (capilla Nuestra Señora del Rosario).
10.00- Visita a la posta del barrio Alcira Sur.
10.30 a 11.30- Encuentro con niños de Catequesis y ACA (capilla Nuestra Señora del Rosario).
Visita a enfermos.
17.00- Visita escuela, turno tarde.
18.00- Novena y Misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024