Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo compartió con vecinos y visitó a enfermos en la zona norte de Capital

En una nueva jornada de la visita pastoral a la parroquia Santa Rosa de Lima, el martes 16 de Julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, fue recibido en el Centro de Participación Comunitaria (CPC), ubicado en el barrio 100 Viviendas Norte, sector correspondiente a la Vicaría del Espíritu Santo, que atienden los Sacerdotes Misioneros Redentoristas.
(DIARIOC, 16/07/2013) El P. Alfredo Reyna fue el encargado de presentar al Obispo a la comunidad; en tanto que el Director de Acción Social Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Luis Herrera, agradeció la presencia de Mons. Urbanc en este centro de participación comunitaria, que “trabaja con esfuerzo junto a la gente” proponiendo distintas actividades, a través de los agentes sociales. También comentó que es uno de los cinco CPC que funcionan en la ciudad capital.

Durante un ameno encuentro, con mate de por medio, los vecinos congregados en el lugar se presentaron y manifestaron el “orgullo de tenerlo entre nosotros, ya que nos viene a animar espiritualmente”, indicaron.

Por su parte, el Obispo los exhortó a “construir entre todos la comunidad, a través de la participación, que es un hermoso modo de aprender”, a la vez que los animó a apoyarse en “las tres fuerzas que Dios nos da, como son la fe, la esperanza y la caridad, para poder llegar al Cielo”, dijo.

El resto de la mañana estuvo dedicado a visitar a los enfermos en sus domicilios particulares, llevándoles fortaleza espiritual a través de la administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos.

Por la tarde, a partir de las 18.00, se reunirá con la comunidad de la Vicaría del Espíritu Santo; en tanto que a las 19.30 presidirá la Santa Misa, y después compartirá una cena comunitaria

Miércoles 17
Comunidad de la Capilla Señor de los Milagros (Choya)
8.30- Campamento de Vialidad Provincial.
9.30- Destacamento de la Brigada de Explosivos.
10.30- Sepave y Centro Vecinal.
11.30- Radio FM Los Amigos.
12.15- Almuerzo en el Hogar San Juan.
15.00- Visita domiciliaria a enfermos.
16.00- Centro Vecinal del Barrio Las Flores.
17.00- Club Los Amigos y Club Defensores del Norte.
18.00- Centro Vecinal del barrio El Milagro.
18.30- Posta Sanitaria del barrio El Milagro.
19.00- Santo Rosario en la Capilla Señor de los Milagros.
19.30- Santa Misa en la Capilla Señor de los Milagros.
21.00- Cena comunitaria.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024