Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Obispo con trabajadores viales, la Brigada de Explosivos y vecinos de Parque Norte

El octavo día de la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia Santa Rosa de Lima, comenzó temprano en el campamento de Vialidad Provincial de Choya, ubicado sobre avenida Virgen del Valle, donde recorrió los distintos sectores del predio: administración, laboratorio, talleres, depósitos y la cancha donde los obreros practican fútbol.
(DIARIOC, 17/07/2013) El jefe de la delegación Nicolás Saccet y los empleados explicaron la labor que desarrollan y luego compartieron un desayuno, en un clima fraterno matizado con anécdotas. También rezaron ante la imagen de la Virgen del Valle, venerada como Protectora de los trabajadores viales en Catamarca, y recibieron la bendición de Mons. Urbanc, quien los alentó a que siempre tengan la satisfacción de ayudar a la comunidad.

En la Brigada de Explosivos

Escoltado por personal Motorizado de la Policía de la Provincia y acompañado por el párroco Antonio Bulacio, el Obispo se trasladó hasta el Destacamento de la Brigada de Explosivos, ubicado en calle Maipú Norte, dentro del barrio Parque Norte.
Allí fue recibido por el jefe de la dependencia policial, Oficial Inspector Javier Rodríguez, y personal que presta servicios en esta unidad especial de la fuerza de seguridad provincial, única en su tipo en el Noroeste del país, creada en 1974.
En el pequeño predio que disponen, trabajan con perros que reciben un entrenamiento para la detección de material explosivo, a través del olfato mediante el juego. Con este objetivo, el personal se capacita en la provincia de Córdoba. Según comentaron los uniformados, “el perro es muy útil, ya que optimiza y acelera el trabajo”.
Además de la charla muy instructiva que brindaron acerca de su tarea, los integrantes de la Brigada realizaron una práctica de detonación y de destreza con uno de los canes.
Finalmente, el Obispo les impartió su bendición y los anfitriones agradecieron la visita de la principal autoridad eclesiástica de Catamarca.

En la Sepave de Parque Norte

Cerrando la primera parte de la jornada, Mons. Urbanc fue recibido en la Sede de Participación Vecinal (Sepave) del barrio Parque Norte por su encargado Sebastián Espilocín y un buen número de vecinos, que se dio cita en el lugar.
En el amplio salón donde funciona un comedor que alimenta a unos 150 niños, los habitantes del sector, en particular las mamás, plantearon su preocupación por los chicos que viven en situaciones de riesgo.
Al respecto, el Pastor Diocesano les dijo que esta realidad “es un desafío que nos está obligando a unirnos para cambiar”, enfatizando que esta misión debe comenzar en la familia, donde “tenemos que rezar con los chicos y hablarles de Dios”, y también “aprovechar estos espacios de formación y de contención para compartir”.
Las actividades continuarán a las 15.00 con visita domiciliaria a enfermos; a las 16.00, visita al centro vecinal del barrio Las Flores; 17.00, Club Los Amigos y Club Defensores del Norte; 18.00, centro vecinal del barrio El Milagro; 18.30, posta sanitaria del barrio El Milagro. Los actos litúrgicos comenzarán a las 19.00 con el Santo Rosario y 19.30, Santa Misa en la capilla Señor de los Milagros de Choya. 2100, cena comunitaria.

Jueves 18
Comunidad del Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
9.00- Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
10.00- Geriátrico Rosa del Ángel.
11.00- Visita domiciliaria a enfermos.
13.00- Almuerzo. Comedor Mama Achachita.
16.00- Oratorio de la Virgen de la Dulce Espera. Barrio Piloto.
17.00- Reunión con la Comisión Pro Templo del Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
18.30- Santa Misa. Dedicación del templo y consagración del nuevo altar del Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
21.00- Cena comunitaria.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024