Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo creó la cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced en Villa Dolores

En el marco de la Misión Diocesana Permanente, y Año de la Niñez y la Adolescencia, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, erigió la cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced, con sede en el templo de Villa Dolores, a partir del desmembramiento de la parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, abarcando el sector comprendido hacia el norte de la ruta nacional Nº 38.
(DIARIOC, 16/12/2013) La nueva jurisdicción comprenderá, además, las comunidades que se congregan en los siguientes centros de culto: oratorio Niño Dios, en Polcos; templo Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa; templo San Cayetano, en el barrio La Antena; y templo Nuestra Señora del Rosario, en El Portezuelo.

Asimismo, designó como cuasipárroco al Pbro. Pablo Batallán, quien asumirá el 16 de febrero de 2014, a las 20.30; y al Pbro. Eduardo López, como sacerdote adscripto.

Esta determinación del Pastor Diocesano obedece a la gran densidad poblacional, la dilatada extensión territorial, las numerosas comunidades y la general complejidad pastoral de la parroquia San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo, que hacen conveniente la división de su territorio y la creación de la nueva jurisdicción territorial. Esto ayudará a una mejor atención pastoral en la zona.

Nuevos párrocos

Por otra parte, Mons. Urbanc realizó nuevas designaciones de sacerdotes para el servicio pastoral a partir del año 2014, según el siguiente detalle:
Pbro. Salvador Acevedo, párroco de Santa Rosa de Lima (Capital), asumirá el 2 de febrero, a las 20.00; Pbro. Raúl Contreras, párroco de San Jorge (Capital), asumirá el 1 de febrero, a las 20.00; Pbro. Carlos Robledo, párroco de Nuestra Señora de Fátima (Fiambalá), asumirá el 9 de febrero, a las 11.00; Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, párroco de Nuestra Señora de Belén, asumirá el 2 de marzo, a las 20.00; Pbro. Daniel Pavón, párroco de la Sagrada Familia, asumirá el 1 de marzo a las 20.00; Pbro. Rogelio Suárez, párroco de Nuestra Señora del Rosario (Paclín), asumirá el 4 de febrero, a las 20.00; Pbro. Sergio Chumbita, párroco de San Pío X, asumirá el 6 de febrero, a las 20.30; Pbro. Guillermo Chanquía, párroco de Nuestra Señora del Rosario (Hualfín), asumirá el 7 de febrero, a las 20.30; Pbro. Hugo Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria (Saujil), asumirá el 8 de febrero, a las 20.30.

El Pbro. Luis Delgado asumirá como administrador parroquial de Nuestra Señora de Belén, el 7 de enero hasta el 2 de marzo. A partir de esta fecha continuará allí mismo como Vicario Parroquial.


Vicarios Parroquiales y Capellanes de la Catedral

Fueron designados Vicarios Parroquiales, Pbro. Facundo Brizuela, parroquia San Francisco de Asís (Andalgalá), a partir del 1 de febrero; Pbro. Eduardo Navarro, parroquia Nuestra Señora de Fátima (Fiambalá), a partir del 9 de febrero; Pbro. Luis Delgado, parroquia Nuestra Señora de Belén, a partir del 2 de marzo; Pbro. Eugenio Pachado, parroquia San Roque (Recreo), a partir del 9 de febrero.

Capellanes Mayores Catedral serán el Pbro, Luis Páez, desde el 7 de febrero; y el Pbro. Lucas Segura, desde el 9 de febrero.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024