Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo dio inicio a las fiestas patronales de San Juan Bautista y confirmó a 16 niños en Belén

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, arribó al departamento Belén para presidir las celebraciones en honor a San Juan Bautista en las localidades de Londres y Pozo de Piedra.
(DIARIOC, 17/06/2014) A las 17.00, comenzaron las fiestas patronales en la localidad de Londres, donde los niños, ataviados con vestimentas que evocaban a los antepasados, habitantes originarios y colonos que fundaron esta comunidad, acompañaron la imagen de San Juan Bautista, a quien homenajearon con poemas y danzas. La imagen del Santo Patrono fue entregada al Obispo, quien solemnemente la ingresó en el templo y la colocó en el lugar especial donde se lo venera.
A continuación presidió la Santa Misa, concelebrada por el Cura Párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.
Durante su homilía, el Pastor Diocesano resaltó a San Juan Bautista como modelo a seguir para todos los cristianos, como misioneros que anuncian la presencia de Cristo en el mundo, y animó a los fieles a trabajar incansablemente en la evangelización.

Confirmaciones en Pozo de Piedra
En horas de la mañana, Mons. Luis Urbanc celebró la misa en la cual 16 niños y adolescentes de las comunidades de Las Juntas y Pozo de Piedra recibieron el Sacramento de la Confirmación, en la capilla San Juan Bautista de esta última localidad.
Las familias congregadas fueron animadas por el Obispo a ser responsables del crecimiento de la fe de sus hijos y ahijados, acompañándolos con el ejemplo y la oración frecuente.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024