Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo iniciará su visita pastoral a más de 20 comunidades de la parroquia de Hualfín

El jueves 10 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, iniciará su visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en la localidad Hualfín, departamento Belén. La misma se extenderá hasta el domingo 3 de abril, estando prevista su llegada a las 18.00, en El Eje, donde se congregará la feligresía de la zona.
(DIARIOC, 09/03/2011) Durante unos 20 días, el Obispo recorrerá alrededor de 25 comunidades, que comprenden una parte del denominado Norte Grande, en el departamento Belén. En algunos casos realizará 5 horas a caballo y caminando para acceder a lugares muy alejados de la sede parroquial, como el caso del apartado distrito de Huasi Ciénaga.

En cada uno de estos lugares, Mons. Urbanč llegará a los enfermos, escuelas, centros de salud como minihospitales y postas sanitarias, instituciones civiles; y mantendrá reuniones con grupos eclesiales que trabajan pastoralmente en esa jurisdicción parroquial. También administrará los sacramentos y compartirá con los hermanos de la zona, siendo acompañado por el párroco, Pbro. Hugo Rodriguez.

El itinerario es el siguiente: Viernes 11: La Quebrada de Hualfín por la mañana, Hualfín por la tarde. Sábado 12: Hualfín por la mañana, San Fernando y La Villa por la tarde. Domingo 13: Elecciones.

Desde el lunes 14 y hasta el miércoles 16, se interrumpirá el recorrido debido a compromisos pastorales del Señor Obispo; retomando la actividad el jueves 17 en Laguna Blanca. Viernes 18: La Angostura por la mañana, Aguas Calientes por la tarde. Sábado 19: Corral Quemado por la mañana, Los Nacimientos de San Antonio por la tarde. Domingo 20: Los Monteritos por la mañana, Barranca Larga por la tarde. Lunes 21: Farallón Negro por la tarde. Martes 22: Hualfín por la mañana, Los Nacimientos de Hualfín por la tarde. Miércoles 23: Huasi Ciénaga. Jueves 24: Culampajá por la mañana, Minas de Culampajá por la tarde. Viernes 25: Corral Quemado, escuela por la mañana, Papachacra por la tarde. Sábado 26: Cuesta de Vicuña Pampa por la mañana, Rodeo Gerván por la tarde. Domingo 27: Corral Quemado. Lunes 28: El Durazno. Martes 29: Jacipunco. Miércoles 30: Villa Vil. Jueves 31: San Fernando por la mañana, Minera Alumbrera por la tarde. Viernes 1 de abril: El Eje por la mañana, Hualfín por la tarde. Sábado 2: La Puerta de Corral Quemado. Domingo 3: Despedida del Obispo en La Puerta de Corral Quemado por la mañana.

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024