Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANDALGALA

El Obispo visitó instituciones educativas, el Concejo Deliberante y centros de salud

En la décimo segunda jornada de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, el martes 26 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, desplegó una intensa labor, que incluyó varios establecimientos educativos, el Concejo Deliberante y centros de salud de la cabecera departamental.
(DIARIOC, 27/08/2014) La labor pastoral comenzó a las 8.00, en la EPET N° 4, donde compartió la Palabra de Dios con los estudiantes, quienes luego le plantearon sus inquietudes y algunas preguntas sobre distintos temas.
Por su parte, en la Escuela Normal N° 703, le dieron la bienvenida alumnas de 6° grado y posteriormente le hicieron un reportaje en la radio escolar. También le dedicaron una canción y compartieron un desayuno con el Pastor Diocesano.
Luego le tocó el turno a los más pequeños de la comunidad educativa, con quienes disfrutó un grato momento y les impartió la bendición junto a docentes y directivos.

En el Concejo Deliberante
Continuando el itinerario de este día, Mons. Urbanc llegó a la sede del Concejo Deliberante de Andalgalá, donde fue recibido por el presidente del organismo legislativo, José Luis Cativa, y demás concejales, con quienes rezó. La ocasión fue propicia para que los ediles comentaran la tarea que vienen realizando por los vecinos, y le hicieron extensiva la invitación al párroco, Pbro. Moisés Pachado, para trabajar juntos por el bien común.
Desde el Concejo Deliberante, el Obispo se dirigió hasta el jardín de infantes privado Rayito de Sol, donde se vivió un alegre encuentro con los niños, a quienes bendijo junto a sus maestras.
La primera parte de la jornada finalizó con el almuerzo que compartió con integrantes de la Legión de María, a quienes instó a que inviten a los niños, adolescentes y jóvenes para fortalecer la acción evangelizadora de esta institución mariana.

Por la tarde
En horas de la tarde, el cronograma de la visita pastoral se retomó en la escuela secundaria N° 21 República de Venezuela, donde el director Jorge Alvarez y una alumna tuvieron a cargo las palabras de bienvenida, en el salón de la institución educativa. Desde allí se desplazó hasta el polideportivo escolar, escenario de la charla abierta que mantuvo con los alumnos, donde también presidió la Santa Misa. Por último, dialogó con los docentes de los niveles primario y secundario.
En la Clínica del Sol, su director, Dr. Ciro Aguirre, expresó el honor de que el centro de salud reciba la visita del Obispo Diocesano, ya que es la primera vez que viven un acontecimiento de este tipo. En este lugar administró el sacramento de la Unción de los Enfermos a las personas que se encuentran internadas, a quienes les llevó esperanza cristiana.
La tarea pastoral del martes 26 finalizó con el IES Andalgalá, que funciona en la escuela N° 995, donde fue recibido por las autoridades de esta institución de educación superior. Con esa comunidad educativa hizo una oración y charló con los estudiantes.

Miércoles 27
8.30 a 10.00- Reunión con autoridades de las instituciones de bien público.
10.00 a 13.00- Visita a la comunidad de Huachaschi.
11.00 - Visita a la Escuela N° 108 R.I.A. Jardín de Infantes.
12.00- Almuerzo en el comedor de Huachaschi.
15.30- Visita a la comunidad de El Potrero.
18.00- Confesiones. Santa Misa en El Potrero.
21.00- Cena.

Jueves 28
8.00- Visita EC Sapem.
8.30- Colegio Privado Gabriela Mistral.
10.30- Visita al hospital José Chaín Herrera.
11.30- Visita al hogar de ancianos San Vicente de Pauls.
12.00- Almuerzo en el hogar de ancianos San Vicente de Pauls.
13.00- Banco de la Nación Argentina.
16.00 a 19.00- Visita a la comunidad de Chaquiago.
18.30- Confesiones. Santa Misa en Chaquiago.
21.30- Cena en Chaquiago.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024