Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo visitó la escuelita social y el club 9 de Julio

En la fría mañana del jueves 22 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, continuó recorriendo las comunidades de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
(DIARIOC, 22/05/2014) En el quinto día de su visita pastoral, fue recibido nuevamente en el templo de San Cayetano, donde presidió un momento de adoración frente al Santísimo Sacramento con los vecinos y colaboradores de la comunidad. Compartió el desayuno con ellos, aprovechando la ocasión para discurrir sobre las problemáticas actuales y cómo hacerles frente con una mirada evangelizadora, animándolos siempre a sumergirse en la realidad y comprometerse con la salvación del prójimo, especialmente los niños y jóvenes.

Luego emprendió camino hacia la Escuela Social 9 de Julio del Suteca, que funciona en el predio del Club 9 de Julio, bendiciendo a su paso a los vecinos y a los trabajadores que realizaban sus tareas diarias.

Al llegar al predio ubicado en calle Gobernador Fortunato Rodríguez y calle 9 de Julio, fue recibido por toda la comunidad educativa, los niños y adolescentes que concurren a la escuela y sus familias. Las banderas de ceremonia con su abanderada y escoltas engalanaron la bienvenida que prepararon con dedicación los docentes y responsables de la institución educativa.

Una estudiante de 6° grado brindó unas palabras de bienvenida agradeciendo su visita pastoral a “nuestra escuelita, es pequeña pero llena de alegría y ganas de estudiar en este año de la niñez y adolescencia”. También le contó que “los docentes trabajan junto a la comisión del club para el crecimiento de esta comunidad, ya que el estudio y el deporte son las herramientas necesarias para salir adelante ante las situaciones adversas que nos presenta la vida”.

Luego una alumna de 2° grado leyó una oración por la visita pastoral para que el Señor les conceda comprender y acoger la gracia de la tarea que el Obispo realiza en su nombre y los “ayude a descubrir el sentido de nuestra pertenencia a la Diócesis de Catamarca”.

Las autoridades de la Escuela Social compartieron con el Obispo Diocesano su experiencia en la conformación y crecimiento de la misma, valorando el esfuerzo y la ayuda mutua de los vecinos y toda la comunidad para poder concretar los proyectos, especialmente el club que les abrió sus puertas y las cooperativas de trabajo que cumplen funciones en el predio.

Mons. Urbanc los felicitó por la labor que realizan conjuntamente y los animó a ser formadores de personas íntegras en una apuesta al futuro de la sociedad. Junto a los niños y sus docentes compartieron un brindis antes de impartirles la bendición final a los presentes, sus familias, sus trabajos y las instalaciones del club.

A continuación visitó los enfermos de la comunidad en sus hogares, impartiéndoles la bendición y los sacramentos de la Reconciliación y la Unción de los Enfermos.

Con los niños de la catequesis

El miércoles por la tarde, los chicos de la catequesis y sus padres junto con el Pastor Diocesano participaron de una procesión por las calles adyacentes a la capilla de San Cayetano, rezando el Santo Rosario y cantando. En el trayecto, Mons. Urbanc bendijo a las familias que se ubicaron en la puerta de sus hogares para saludarlo.

Finalizada la manifestación de fe, atendió muchas confesiones y después presidió la Santa Misa en el templo dedicado al Santo del Pan y del Trabajo.

Actividades de la tarde

18:00- Visita a enfermos del barrio.
19:15- Confesiones.
19:30- Santa Misa.
21:00- Cena de despedida a la canasta.

Viernes 23
Visita al Oratorio Divino Niño Jesús
8:00- Recepción y desayuno con el P. Cura Párroco, Misioneras del Oratorio, Cursillo de Cristiandad y Emprendedores.
10:00- Caminata por la posta sanitaria Divino Niño, comedor Audelina, barrio Virgen Niña y comisaría en construcción.
Visita y bendición a enfermos.
13:00- Almuerzo en el comedor Divino Niño Jesús con jóvenes adictos y Sacerdotes Franciscanos.
Descanso.
Exposición de Talleres (música, etc.).
17:00- Merienda con niños y adolescentes del Oratorio (Catequesis, Centro de Apoyo Escolar).
20:00- Celebración Eucarística en el Oratorio.
21:00- Despedida y cena con jóvenes de la Acción Católica, catequistas y deportistas.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024