Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sigue su recorrida pastoral por Valle Viejo

El Obispo visito las distintas dependencias de la municipalidad

En la mañana de hoy el Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, en continuidad de la visita pastoral que realiza al departamento Valle Viejo, recorrió y bendijo las distintas dependencias de la Municipalidad y del Concejo Deliberante. El jefe espiritual de la Iglesia instó a los chacareros a profundizar su fe en Dios. Además bendijo los tres camiones que fueron recientemente incorporados al parque automotor de la comuna.
(DIARIOC, 20/09/2013)

A primera hora Monseñor estuvo en el Concejo Deliberante donde compartió el desayuno con el presidente del cuerpo, Juan Aguirre, ediles chacareros y los empleados del organismo deliberante.

Posteriormente se dirigió a la comuna donde fue recibido por la intendente Natalia Soria y la totalidad de sus funcionarios municipales, empleados y obreros que prestan servicios en las oficinas del Palacio Municipal y abanderados del Sistema Educativo Municipal.

En la ocasión la intendenta Soria le dio la bienvenida en la que sostuvo que “será grato compartir con Ud. la visita que realiza a todas las instituciones del departamento” y también “nos traerá más fe, esperanza que nos permitirá llevar de mejor manera nuestro trabajo cotidiano para dar lo mejor de cada uno”. En tanto, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Emilio Vázquez enfatizó que la presencia de Monseñor Luis Urbanc es una bendición para todos los chacareros y afirmó que la visita además de colmar de bendición debe servir para “encontrarnos y promover una reflexión en nuestro camino de la modernidad y rutina”.

Por su parte el obispo al momento de dirigirse a la familia municipal les pidió que todos profundicen lo que significa que “Dios sea amor, una frase que esta están trillada, devaluada; ahora le demos nuevamente su lugar porque Dios es amor, es Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Asimismo afirmó que su visita pastoral es para recordarle que “nuestra fe es la fe en Jesucristo, que es el Hijo de Dios hecho hombre, que nació de María Virgen, que protege nuestro Valle desde hace más de 400 años”.

Luego el Obispo de Catamarca procedió a la bendición de los tres camiones 0 Km que fueron adquiridos por la Municipalidad, que serán utilizados para eficientizar el trabajo en las distintas obras que se concretan en el departamento. El pastor recibió de manos del personal de maestranza un presente y finalmente recorrió las distintas oficinas de la comuna, el Parado Municipal, Correo Argentino y Comisaría Departamental.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024