Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

El Obispo y miembros de la Curia recibieron a la Comisión de Reforma de la Constitución

(DIARIOC, 10/10/2014) Esta mañana, en el Obispado local, se llevó a cabo la reunión entre los integrantes de la Comisión de Consulta y Participación para la Reforma de la Constitución Provincial y el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, los Vicarios y Delegados Episcopales Pbro. Dr. Carlos Ibáñez, Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Pbro. Salvador Acevedo, Pbro. José Antonio Díaz, Pbro. Héctor Salas y Pbro. Julio Murúa, miembros de la Curia catamarqueña.

El encuentro fue muy positivo porque se habló con mucha sinceridad sobre esta propuesta del Ejecutivo Provincial de introducir algunas reformas a nuestra Carta Magna.

El Dr. Daniel Saadi dijo que la Gobernadora tiene necesidad de todos los sectores sociales para la reforma de la Constitución, a 26 años de vida de la anterior. Frente a esta pretensión de lograr una amplia participación, hay que instalar el tema. Los sacerdotes han planteado cuestiones objetivas, por ejemplo, si se van a tratar y respetar principios y valores de nuestra idiosincrasia y de nuestro patrimonio, como la fe, la fe mariana, el sentido de familia, entre otros, respetando la originalidad y autonomía propias.

Cambiar el corazón
Al finalizar la reunión, el Señor Obispo hizo una exhortación al cambio de corazón, porque “de nada sirve reformar si vamos a sostener las mismas actitudes, si no hacemos un cambio total, que implique un cambio real”. Asimismo, alentó a la Comisión de Consulta y Participación a “seguir trabajando con fe, con esperanza, buscando la unidad, y también hacerlo con paciencia y si bien no se puede apurar tampoco tendría que prolongarse indefinidamente en el tiempo, porque debemos evitar una frustración a la participación ciudadana, ya que se trata de la reforma de la Carta Magna, que es una cuestión sustancial para la vida de Catamarca”.
La Iglesia presentará su aporte por escrito y el Obispo pidió que se haga una devolución del trabajo final para ver si reflejan los planteos realizados en un clima fraterno, sincero, abierto y con espíritu ciudadano.
Este espacio de diálogo e intercambio finalizó con una oración y la bendición del Señor Obispo, quien agradeció a los miembros de la Comisión su presencia.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024