Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El PJ acusa de cómplice al gobierno

Dalmacio Mera, senador provincial de Valle Viejo por el PJ, indicó que el Justicialismo agradece a la Iglesia de Catamarca por constituir un ámbito de discusión seria para el tratamiento de la cuestión minera y culpó al Gobierno provincial de no promover el debate y la discusión sobre éste tema.
Aclaró que lo ambiental es sólo un aspecto en la cuestión minera y que por ello ahora continuarán analizando los otros aspectos que hacen a esta producción.
Mera denunció que el Gobierno de la provincia esconde información como la carta que envió el Defensor del Pueblo de la Nación donde se habla de la contaminación social de la minería.
“El PJ no está en contra de la minería sino que pretenden una explotación responsable, con controles y con beneficios claros para todos los catamarqueños”, puntualizó el legislador.
Finalmente, sobre la consulta popular que propone la Iglesia indicó que será analizado por el peronismo pero insistió que no sólo lo ambiental debe consultarse sino tomar a la minería en todo lo que significa y por ello hay que ver bien qué preguntas se realizarían en dicha eventual consulta.
También defendió la realización de la consulta popular, pero advirtió la importancia de "distinguir las condiciones en las cuáles se realizaría la consulta, hay que discutirlo bien y conversarlo con el Gobierno".

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024