Buscar:

El PJ insiste con las irregularidades en el traspaso de la Caja

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, afirmó que el debate por el traspaso e la Caja de Jubilaciones a la Nación no terminará nunca ya que consideran que esta marcado por fuertes irregularidades por parte del gobierno del Frente Cívico.
Oscar Vera, estimó que "por el modo en que fue transferido el sistema previsional, no será la última vez que habremos de debatir", al aclarar que desde el justicialismo "queremos reivindicar la ley 4094", porque entiende que los derechos adquiridos por esa norma "se ven avasallados por la normativa nacional".
Dijo además que pese a los convenios y actas que firmaron provincia y nación el traspaso "no se llevó a cabo como debería haber sido" y reprochó que "no se haya consultado a los legisladores y a los empleados estatales".
En ese plano, sostuvo que el análisis de las tres actas complementarias es "un paso más en el proceso de transferencia", al advertir que "bajo ningún punto de vista se puede dar por concluido el traspaso de la caja previsional".
"Estamos de acuerdo en ratificar los contenidos de las actas, pero no en avalar el traspaso definitivo", recalcó. En paralelo, respaldó la transferencia del edificio situado en Esquiú y Ayacucho, en otros tiempos sede del ex Instituto Provincial de Previsión Social(IPPS), también reconoció la solución a los pasivos dados de baja y con el argumento de que "los conceptos no están debidamente señalados", puso reparos a la deuda de la provincia con la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSeS).
"En hora buena que se restituya este derecho adquirido a la policía, pero del retroactivo y los haberes no percibidos nada se dice", avanzó el legislador en otro tramo de alocución.
Después de dejar en claro no estar de acuerdo con la conclusión definitiva del proceso de transferencia del sistema previsional, hizo mención al artículo 80º de la Constitución Provincial, al observar que "nada se dice del pago del 82% y la movilidad prestacional,", e hizo hincapié en que "no está garantizado el cumplimiento de los derechos adquiridos por la ley 4671".

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017