Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA festejará sus 10 años

Con un festejo programado para mañana a las 18.30, el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA celebra sus primeros 10 años de vida durante los cuales recibió a más de dos millones de visitantes, entre ellos, al cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco.
El actual pontífice visitó el espacio en 2012 con motivo de la inauguración de la muestra "Evita, el Cristo Obrero y los Caballos de Polo", del artista Alejandro Marmo.

En estos 10 años (que se cumplieron el 23 de abril) el Pabellón albergó 77 muestras temporarias en la sala principal y 24 exhibiciones en salas anexas, además de llevar exposiciones al Museo Caraffa y al Cabildo de Córdoba, la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, el Museo Pampeano de Chascomús y el Complejo Museográfico "Enrique Udaondo" de Lujan.

"El Pabellón no es museo porque no tiene patrimonio propio de obras de arte, o una colección artística -precisa su directora, Cecilia Cavanagh-. Realiza muestras temporarias y la programación diversificada y dinámica, y la calidad de las muestras, ha conquistado un público entusiasta, y cada nueva exposición trae nuevos visitantes".

Entre las muestras de artistas internacionales realizadas pueden mencionarse: "Grabados" de Francisco Goya y Salvador Dalí; Grandes Maestros de la Humanidad como Alberto Durero, Pedro Pablo Rubens, Antón van Dyck y Rembrandt van Rijn, y Grandes Maestros Italianos del Siglos XVI al XVIII.

Se presentaron, también, exposiciones individuales y colectivas de los más importantes artistas argentinos, desde los precursores de principios del siglo XIX hasta la actualidad, y muestras de gran originalidad, como la de Chapas Esmaltadas. Arte publicitario (1898-1950) y la primera exhibición de Arte y Diseño, en el Pabellón.

El festejo será mañana a las 18.30 en la sede de Alicia Moreau de Justo 1300, en el barrio porteño de Puerto Madero, con entrada gratuita.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024