Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Padre Carlos Orellana celebró sus 85 años de vida a los pies de la Virgen

El viernes 7 de marzo, se celebró la Santa Misa de acción de gracias por los 85 años de vida del Pbro. Carlos Alberto Orellana, en el Camarín de Nuestra Señora del Valle. La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Luis Páez y concelebrada por el Pbro. José Antonio Díaz, Rector del Santuario Mariano, y el Pbro. Carlos Orellana.
(DIARIOC, 07/03/2014) Durante la homilía, el P. Páez destacó la figura del P. Orellana indicando que “es un sacerdote que siempre supo encontrar la presencia del Sagrado Corazón de Jesús” y recordó agradecido que “fue rector del Seminario Menor y así dio fuerzas a muchos seminaristas y sacerdotes como el Padre Díaz y yo. Y algo que nosotros descubrimos con él fue la dirección espiritual y la importancia del sacramento de la Reconciliación. Siempre nos decía: ‘Recen al Sagrado Corazón de Jesús para que los ayude a superar sus pecados y vicios’”. También manifestó que “a pesar de su edad siempre siguió con su actividad pastoral encomendado en el Sagrado Corazón y fue un ejemplo de cómo descubrir la misericordia de Dios, porque su carisma era la confesión y la dirección espiritual”.

A los pies de María del Valle se congregaron laicos colaboradores de su tarea pastoral en diversos movimientos y grupos católicos, para dar gracias a Dios por el don de la vida hecha entrega y caridad en el P. Orellana. “El protagonizó movimientos en la Iglesia inexistentes en la Diócesis en ese momento del Post Concilio Vaticano”, destacó el Pbro. Díaz recordando su incansable desempeño a lo largo de su vida.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024