Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ROMA

El Papa Francisco dará el puntapié inicial en el amistoso entre Argentina e Italia

La Selección Argentina disputará un partido ante Italia, en agosto, y el Papa estaría en el campo de juego junto a los futbolistas; también recibiría a Messi y los jugadores en el Vaticano.
(DIARIOC, 30/04/2013) ¿Se viene el encuentro entre Messi y el papa Francisco? Todo indica que sí. El amistoso que el seleccionado disputará el próximo 14 de agosto tendrá un condimento histórico y sin precedente. Según pudo saber canchallena.com, el Papa, reconocido hincha de San Lorenzo, dio el visto bueno para dar el puntapié inicial en el campo de juego del estadio Olímpico de Roma, en otro gesto que escapa del protocolo y lo acerca aún más a distintos públicos.

La idea es que en audiencia pública el papa Francisco reciba al plantel argentino, liderado por Lionel Messi, en el Vaticano. Son muchos los que esperan un encuentro entre, tal vez, los dos argentinos más famosos del planeta -junto a Diego Maradona-.

En la agenda del Vaticano, este atípico compromiso futbolístico también sería utilizado como evento protocolar. Por eso, no se descartan invitaciones a celebridades relacionadas con la historia deportiva de cada uno de los dos países. hasta se especula con la posibilidad de contar con Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

El último amistoso contra Italia

El acercamiento del papa Francisco al fútbol no es nuevo, ya que es un confeso hincha de San Lorenzo que en diversas oportunidades posó con la camiseta azulgrana y hasta recibió, hace unos días, la visita del capitán del Inter, Javier Zanetti. El amistoso, en honor al Sumo Pontífice, tendrá también fines benéficos ya que parte de lo recaudado será para los damnificados por las inundaciones en La Plata.

Por su parte, la Federación Italiana deberá decidir qué realiza con su parte de la recaudación en un partido que tendrá entradas accesibles para que el estadio Olímpico de Roma luzca completo para el evento.

Fuente | canchallena.com

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024