Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

EN MEDIO DEL CONFLITO POR CRIMEA

El Papa Francisco recibirá al Primer Ministro de Ucrania

Se reunirá con Arseni Yatseniuk en el Vaticano. El encuentro se produce luego de que el Sumo Pontífice hiciera un llamado para "favorecer el diálogo" con Rusia durante el Ángelus del 2 de marzo.
(DIARIOC, 22/04/2014) El papa Francisco recibirá el próximo sábado en el Vaticano al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, informaron fuentes vaticanas.

El mandatario llega a la audiencia con el pontífice argentino después de que éste realizara varios llamamientos para "favorecer el diálogo entre todas las partes" en el conflicto en ese país.

"Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación", dijo Francisco en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo.

El 19 de febrero el papa había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania.

La audiencia al primer ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, que abdicaron el pasado octubre; y también con el presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

Fuente: diario26.com.ar

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024