Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

El Papa advierte que las divisiones y la envidia destrozan a la Iglesia y son los orígenes de guerras

El sumo pontífice tomó como referencia las antiguas comunidades cristianas del apóstol San Pablo aunque advirtió que "esto sigue ocurriendo en nuestros días y en muchas comunidades cristianas, parroquias e incluso barrios donde hay "incomprensión y marginación".
"Todo esto no está bien, porque en vez de edificar y hacer crecer a la Iglesia como cuerpo de Dios la destrozan en muchas partes", aseguró el Papa, según reproduce la agencia EFE.

Para Francisco, esto sigue ocurriendo en nuestros días y en muchas comunidades cristianas, parroquias e incluso barrios donde hay "incomprensión y marginación".

Según el pontífice, estas circunstancias son "el inicio de una guerra", pues "las guerras empiezan en el corazón con estas incomprensiones, divisiones, envidias y estas luchas con los demás".

El Papa citó los consejos que el apóstol Pablo dio a los Corintios y aseguró que son actuales, como el de "no ser celosos y apreciar en cada comunidad los dones y cualidades de nuestros hermanos".

"Este se ha comprado un coche y yo estoy celoso, al otro le ha tocado la lotería y me da envidia... Esto causa sólo daño. Destroza. Porque los celos crecen en el corazón y un corazón celoso es un corazón ácido, que en vez de sangre lleva vinagre", improvisó Francisco.

Ante ello, el Papa recomendó "apreciar las cualidades contra las divisiones" y "participar en los sufrimientos de los últimos y más necesitados", así como "expresar profunda gratitud a todos".

Otro de los mensajes del papa en esta catequesis fue "nunca sentirse superior a los demás".

Cuando saludó a los peregrinos de lengua española, Francisco señaló que "el auténtico amor, que crea comunión, no presume ni se engríe, no lleva cuentas del mal recibido y goza haciendo el bien, no tiene envidia, sino que considera a los demás mejor que a sí mismo, sufre con los últimos y necesitados, y valora y reconoce a quienes hacen los servicios más humildes y escondidos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024