Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Papa autorizó la beatificación de una santiagueña

Benedicto XVI autorizó este jueves la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, quien fue fundadora del Beaterio de los Ejercicios de Buenos Aires. Nació en Santiago del Estero en 1730 y murió el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires
(DIARIOC, 03/07/2010) El Papa firmó la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, quien integra una extensa lista que incluye al sacerdote Johannes Prassek y sus compañeros Eduard Mueller y Hermann Lange, decapitados en 1943 por haberse opuesto al régimen de Adolfo Hitler.

Las ceremonias de beatificación deberán llevarse a cabo en los próximos meses, en ellas serán reconocidos de manera oficial como beatos, aunque de hecho ya cuentan con la aprobación papal.

Al servicio de los necesitados
Desde muy joven, Mama Antula comenzó a trabajar con los jesuitas (Compañía de Jesús) colaborando en la organización de ejercicios espirituales. Luego partió a Buenos Aires donde durante veinte años de su vida a llevar el mensaje de Cristo a personas de toda raza y condición económica o social. En 1795 fundó la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, la que aún sigue cumpliendo la misión que le dejó esta mujer ejemplar.

Falleció el 7 de marzo de 1799 en la Casa que había creado. Sus restos mortales descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, en la ciudad de Buenos Aires; pero su espíritu está vivo en las Hijas del Divino Salvador, que siguiendo su ejemplo fundaron el Santuario de San Cayetano, en Liniers, provincia de Buenos Aires. San Cayetano y San José eran los santos en los que tenía mayor devoción "Mama Antula", así llamada cariñosamente en Santiago del Estero.

Los hechos prodigiosos que realizó en vida, tales como multiplicar los panes y la comida, sanar a un loco, restituir la vida a un albañil, aparecerse a la media noche a personas necesitadas de auxilio y los que actualmente suceden en virtud de las gracias que por su intercesión concede Dios, motivaron que la Santa Sede trabajara en el proceso para canonizarla.


Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024