Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL PAPA ARGENTINO

El Papa defendió el matrimonio entre "un hombre y una mujer"

Francisco llamó a proteger a la familia "más allá de los prejuicios y de las ideologías". Para el pontífice se trata del "primer y principal cuerpo que construye a la sociedad"
(DIARIOC, 12/09/2013) "Como Iglesia, proponemos una concepción de la familia, la del Libro del Génesis, de la unidad en la diferencia entre hombre y mujer. En esta realidad, vemos un bien para todos, la primera sociedad natural, tal y como es reconocida en la Constitución de la República Italiana", anotó el jueves Francisco, en un mensaje a las 47ª semanas sociales de católicos italianos, que se celebran en Turín.

Sin mencionar las nuevas formas de familia, ni el matrimonio entre personas del mismo sexo -que la Iglesia rechaza-, Francisco pidió que se "promueva la familia basada en el matrimonio, más allá de los prejuicios y de las ideologías".

"Queremos reafirmar que la familia así concebida sigue siendo el primer y principal cuerpo que construye a la sociedad (...) y como tal, merece ser apoyada efectivamente". Es "solidaridad concreta, cansancio, paciencia y también proyecto, esperanza, futuro", estima en el mensaje, en el que cita a Benedicto XVI en dos ocasiones.

Al mismo tiempo, el Papa invitó a "estar cerca con respecto de las familias que sufren", entre otros motivos, por "la falta de trabajo" o "el problema de alojamiento".

Días atrás, en un gesto inédito para un pontífice, Francisco respondió por escrito las preguntas que el fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, le formuló en dos editoriales de su diario. Son interrogantes sobre la fe. Scalfari, intelectual de izquierda y ateo, había dirigido al Papa varias preguntas sobre la religión y el hombre en la sociedad actual, a través de las páginas de su periódico, en dos editoriales publicados en Julio y agosto pasado.

Lo que probablemente no esperaba era que Jorge Bergoglio le respondiera. El texto de la carta de Francisco fue publicado de inmediato por el diario con el título "El Papa: mi carta a los que no creen".

El director de La Repubblica dijo apreciar "mucho" al nuevo Papa y aseguró que esta carta le resultó "escandalosamente fascinante". Para él, es la prueba de "la capacidad y el deseo del Papa de superar los obstáculos del diálogo con todos, en la búsqueda de la paz y el amor".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024