Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Papa imparte la bendición y pide por el cese de la violencia en Siria

El papa Benedicto XVI impartió hoy la tradicional bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) desde el balcón que da a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde reclamó el cese de la violencia en Siria y pidió a los fieles "alejarse del materialismo y el egocentrismo".
El pontífice, de 85 años, leyó ante decenas de miles de personas su mensaje de Navidad, en el que de nuevo reclamó el cese de la violencia en Siria.

Benedicto XVI pidió el fin de "un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y cosecha víctimas inocentes", según consignó la agencia DPA.

El Papa realizó "un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los prófugos y desplazados, y se alcance una solución política al conflicto a través del diálogo".

Benedicto XVI llamó a los creyentes a alejarse del materialismo y el egocentrismo: "Cuanto más rápido podemos movernos, cuanto más tiempo nos ahorran nuestras máquinas, menos tiempo tenemos".

"Estamos tan ocupados con nosotros mismos que no queda espacio para dios. Y por eso tampoco hay espacio para los demás, para los niños, los pobres y los extranjeros", advirtió.

El Papa felicitó también en la Navidad a los católicos en 65 idiomas. "¡Feliz Navidad! Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos", dijo en español.

Fuente: Télam

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024