Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Papa le dijo a los vicegobernadores que quiere visitar el NOA en el 2016

El Papa Francisco expresó su deseo de visitar nuestro país el año próximo. El vicegobernador Dalmacio Mera, junto a sus pares del NOA, se entrevistaron ayer con el Sumo Pontífice, oportunidad en la que el Sumo Pontífice, expresó que es su voluntad poder estar en los actos por el Bicentenario de la Independencia y en el Congreso Eucarístico que se programa realizar en Tucumán en el 2016.
(DIARIOC, 25/04/2014) La audiencia que oportunamente fue gestionada por el vicegobernador catamarqueño y a la que invitó a sumarse a la gobernadora Lucía Corpacci y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Moreno; fue solicitada a fines de febrero en oportunidad de reunirse la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, que integran Mera, junto a sus pares de Tucumán, Regino Amado, Guillermo Jenefes de Jujuy, Sergio Casas de La Rioja, Andrés Zottos de Salta y José Emilio Neder, de Santiago del Estero. Los vicegobernadores se reunieron a las 12.30, hora del Vaticano, con el Papa Francisco.
"Fue un momento muy emotivo y el Sumo Pontífice nos dio la oportunidad a cada vicegobernador para que le transmitiéramos mensajes de nuestros pueblos”, señalaron tras el encuentro.

Cada vicegobernador planteó cuestiones en común en el NOA. Mera hizo entrega de las más de 20 mil firmas de catamarqueños en el marco de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, en la que trabaja el vicegobernador, junto a las comisiones pro beatificación desde hace tiempo.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024