Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Papa le envió una carta a la Presidente por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo

En un breve escrito, Francisco saludó a la mandataria y dejó su deseo de "una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en Justicia y solidaridad" para los argentinos
(DIARIOC, 20/05/2015) Una vez más, el papa Francisco envió una carta a la Casa Rosada con motivo de una fecha patria. A las puertas del 25 de Mayo, y en una semana plagada de actividades relacionadas con la Revolución de 1810, el Sumo Pontífice hizo llegar a Cristina Kirchner un breve texto de saludo.

"En el día en que Argentina Celebra la fiesta nacional, manifiesto a vuestra excelencia mis saludos, que acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en Justicia y solidaridad", escribió el Papa.

Los conceptos que expresó el Papa en la misiva fueron muy similares a los que plasmó en otra recibida en la Casa de Gobierno para la misma fecha en 2014. También entonces hablaba de "caminos de convivencia pacífica".

El año pasado, esa carta fue objeto de una controversia que se extendió durante días en torno a la fidelidad del escrito. Ocurrió que el vocero del Vaticano, Guillermo Karcher, señaló que no se trataba de un texto original. "Con el Papa no se juega", dijo. El Gobierno se vio en la obligación de dar explicaciones y comunicó que la había recibido de la nunciatura, el canal oficial para ese tipo de diligencias. Luego, el propio Karcher aclaró que era un "telegrama legítimo".

Cristina Kirchner viajará en los próximos días para entrevistarse con Francisco. La audiencia está prevista para el 7 de junio, y será la cuarta vez que el ex cardenal y arzobispo de Buenos Aires la reciba desde que asumió el papado.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024