Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Papa llamó a todas las religiones a predicar contra la violencia

Benedicto XVI destacó la importancia de lograr una voz unificada en “un mundo amenazado por inquietantes e insensatas formas de violencia”. El jefe de la Iglesia católica se encuentra en Australia participando de un encuentro con representantes de la comunidad musulmana, judía, hinduista y budista.
(DIARIOC, 18/07/2008) El papa Benedicto XVI llamó hoy en Sydney a los representantes de las distintas religiones a predicar contra la violencia.

"He venido a Australia como mensajero de paz", dijo el pontífice, según reportó la agencia alemana DPA.

En el marco de un encuentro con representantes de la comunidad musulmana, judía, hinduista y budista en Sydney, el jefe de la Iglesia católica destacó la importancia de lograr una voz unificada en "un mundo amenazado por inquietantes e insensatas formas de violencia".

Tras un ajetreado día que incluyó un paseo con el Papamóvil por las calles de Sydney, el Papa, de 81 años, tiene previsto pasar hoy una jornada más tranquila, aunque por la tarde pronunciará la plegaria de inicio del Vía Crucis.

Benedicto XVI viajó a Australia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra cada tres años, y que culminará el domingo con una misa papal a la que se espera la asistencia de hasta medio millón de fieles.(Telam)

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024