Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONEXION VIA SATELITE

El Papa mantuvo una charla con astronautas del Endeavour

"Bienvenido a bordo de la Estación Espacial, su Santidad", dijeron a Benedicto XVI los tripulantes. El Sumo Pontífice les preguntó por su vida en el espacio y su percepción del mundo. La conversación tuvo una duración de unos 20 minutos.
(DIARIOC, 21/05/2011)Benedicto XVI mantuvo este sábado una conversación con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), con motivo de la última misión del Endeavour, en la primera conexión vía satélite mantenida por un Papa con el espacio.

"Bienvenido a bordo de la Estación Espacial, su Santidad", dijeron al Papa los comandantes de la ISS y del Endeavour, al tiempo que el resto de tripulantes le hacían señas al Papa, que respondió con una sonrisa y saludando con la mano.

Benedicto XVI, hablando desde la biblioteca del Vaticano, destacó "la valentía, la disciplina y el compromiso" de los astronautas, antes de preguntarles por su vida en el espacio y su percepción del mundo.

"Cuando ustedes contemplan la Tierra desde ahí arriba, ¿se preguntan sobre la manera en que las naciones y los pueblos viven juntos o cómo la ciencia puede contribuir a la paz?", preguntó el Pontífice.

"Desde aquí no se ven las fronteras", le respondió el comandante Mark Kelly.

La nave espacial estadounidense Endeavour, con seis astronautas a bordo (uno de ellos italiano) se acopló a la ISS el pasado 18 de mayo.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024