Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVES DE UNA CARTA

El Papa pidió a los argentinos mayor compromiso con la justicia, la paz y el desarrollo

El papa Benedicto XVI pidió este sábado a los argentinos un mayor compromiso con la justicia y la paz, y alentó a promover el desarrollo integral y la erradicación de la pobreza en el país.
(DIARIOC, 08/05/2011)"La caridad es la vía maestra de la Doctrina Social de la Iglesia e impulsa a comprometerse con la justicia, la paz y el desarrollo", subrayó en una carta a los participantes del I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia que hasta el domingo se desarrolla en Rosario.

La misiva fue leída ante 1.300 participantes presentes en el Teatro El Círculo de la ciudad santafesina por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, quien advirtió que "en un mundo marcado por el relativismo, la Iglesia no puede echarse atrás de su misión de iluminar con la doctrina a los hombres de buena voluntad".

El Papa también exhortó a un mayor compromiso de los laicos en la sociedad y tras pedir la protección de la Nuestra Señora de Luján, patrona nacional, impartió la bendición apostólica para los argentinos.

En el acto formal de apertura también habló el gobernador santafesino Hermes Binner, quien coincidió con los obispos que "tenemos que luchar contra la pobreza, las drogas, porque no podemos construir una sociedad mejor sino fortalecemos la distribución".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024