Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El Papa pidió paz y libertad para África y Medio Oriente

El papa Benedicto XVI recordó hoy en su mensaje Urbi et Orbi del domingo de Pascua las situaciones de conflicto que afectan al mundo, especialmente en Africa del Norte y Medio Oriente, lanzando un llamado para que comience "el camino de la libertad, de la justicia y de la paz".
(DIARIOC, 24/04/2011)El Pontífice, al finalizar la misa pascual, destacó también que "toda elección política resulte inspirada por el respeto hacia la persona humana", de acuerdo a lo consignado por la agencia Ansa.

En ese marco, Benedicto XVI pidió que "en los países del Africa septentrional y de Medio Oriente, todos los ciudadanos y en particular los jóvenes obren para promover el bien común".

Además, exhortó que "en Libia la diplomacia y el diálogo tomen el lugar de las armas" y que "en Costa de Marfil se pueda recomponer la civilizada convivencia entre las poblaciones".

El Papa recordó que "en este mundo nuestro el aleluya pascual contrasta aún con los lamentos y los gritos que provienen de tantas situaciones dolorosas: miseria, hambre, enfermedades, guerras y violencias".

El mensaje también recordó la situación de los refugiados y de los inmigrantes que en la actualidad llegan desde Africa a las costas europeas, "forzados a dejar sus afectos más profundos".

El Pontífice pidió que para ellos "llegue la solidaridad de todos, que los hombres de buena voluntad se iluminen y abran el corazón a la recepción, para que en forma solidaria y acordada se puedan enfrentar las necesidades imperiosas de tantos hermanos".

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024