Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - ARAUCO

El Parque Eólico inicia la interconexión al sistema de energía

Hoy se realizará la interconexión definitiva de cuatro aerogeneradores instalados en el Parque Eólico Arauco, ubicado en el paraje La Puerta, cerca de Aimogasta. Las tareas que se realizarán durante esta mañana significarán la suspensión del suministro de energía eléctrica en Aimogasta entre las 7 y las 13.
(DIARIOC, 05/11/2010) El secretario de Obras Públicas y presidente de Parque Eólico Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, explicó el funcionario que la interconexión se realizará en la línea que va desde La Rioja hasta Aimogasta, de manera que la “Estación Transformadora Parque” (ubicada en el Parque Eólico) se incorporará al sistema de transmisión para realizar las pruebas correspondientes.

“En el momento de las pruebas se elaborará un acta, a través de la cual se transfiere la operación de la estación transformadora a la empresa distribuidora”, indicó Carbel y agregó que a partir de estos trabajos, la empresa distribuidora se hace cargo de la responsabilidad sobre el desempeño de la estación, “teniendo en cuenta que falta poco para tener el parque en pleno funcionamiento”.

Las pruebas de generación se realizarán con cuatro aerogeneradores, trabajando en diferentes capacidades. Durante estos ensayos también se realizan diferentes controles, de los cuales el Parque Eólico Arauco ya superó dos etapas que tienen que ver con la presentación de estudios formales, de carga y seguridad.

“Hay mucha expectativa por la incorporación del Parque al sistema nacional, ya que es el primer caso que se da, de manera que estamos trazando un camino para los próximos emprendimientos que se hagan”, destacó el secretario de Obras Públicas y presidente de la empresa con participación estatal mayoritaria Parque Eólico Arauco y agradeció “la colaboración de las empresas que trabajaron para que todo salga de la mejor manera”.

Además de las pruebas, se realizarán tareas de mantenimiento en la línea y las empresas afectadas a las tareas son Parque Eólico Arauco SAPEM, IMPSA Wind, EDELaR y TRANSNOA.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024