Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

El Parque de los Niños estaría culminado para fin de año

La directora de Administración del CAPE y Encargada de Obra del Parque de los Niños, Mónica Bertoglio, estimó que para fines de este año podría estar concluída la obra correspondiente al Parque de los Niños, que se haya ubicada sobre avenida Venezuela, al frente del CAPE (ex Regimiento de Infantería).
(DIARIOC, 03/07/2008)En este sentido, explicó que "esta plaza consiste en seis hectáreas que se haya totalmente destinada a los niños y la familia, y estamos hablando de un sector amplio sobre la avenida Venezuela que no posee juegos, a los efectos de preservar la integridad de los chicos y alejarlos del tránsito existente sobre dicha arteria vial". Y agregó: "En el interior hay sectores específicos, como lo son la de juegos novedosos, un triciclodromo, un circuito de educación vial, una pista de jockey sobre patines, otra destinada a skate con un bol".

Asimismo, informó que también se dispuso la concreción de un anfiteatro con el objeto de cristalizar diferentes actividades, tales como teatro de títeres, un sector destinado a un bar y sanitarios.

Tras estimar que dicha obra podría estar concluida para fines del presente año, la funcionaria considero que "estamos actualmente trabajando en lo referente a la pista de patín, para continuar luego con la de skate, para continuar con la forestación y la instalación de los diferentes juegos. "Es una obra que se efectúa por administración", indicó.

CAPE

{adr}Por otro parte y con relación a la funcionalidad que presenta actualmente el CAPE, la funcionaria aseguró que "son muchísimas" las instalaciones que se han trasladado a dicho predio como el IPV, la Secretarias de Vivienda y Ambiente, Desarrollo Social, la mayor parte de Educación, Obras Públicas, La Direcciones de Trabajo y la de Justicia , entre otras".

Tras asegurar el ingreso principal estará ubicado sobre la extensión de avenida Alem, Bertoglio estimó que asisten diariamente cerca de 1.500 empleados, a los que se suma cerca de 600 personas que acuden en condición de público a efectuar trámites diferentes. "Hay muchas obras pequeñas que se van efectuando como alumbrado e ingresos, y que forma un conjunto, que es de gran magnitud", concluyó.


Ver mapa más grande

(Se ha leido 1522 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024