Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para la construcción de viviendas

El Partido de la Costa y Mar Chiquita se suman al programa PRO.CRE.AR.

Se firmó un convenio que tiene como finalidad que los beneficiarios adquieran terrenos a precios equitativos, con pago financiado y con infraestructura básica.
(DIARIOC, 04/12/2013) En la sede de la ANSES, el Director Ejecutivo Diego Bossio suscribió hoy un convenio con el intendente municipal del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, y con su par de Mar Chiquita, Jorge Paredi, por el cual ya se está generando suelo urbano en las mencionadas ciudades.

Este convenio se suma al que firmó Bossio a fines de noviembre junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof y gobernadores de las provincias de Jujuy, La Rioja, Salta, Catamarca, Tucumán, Formosa y Misiones.

El acuerdo suscripto hoy establece que las dos intendencias pondrán a disposición tierras fiscales con determinadas características que resultan óptimas para el desarrollo de lotes aptos para la construcción de viviendas en el marco del programa PRO.CRE.AR BICENTENARIO.

Durante la firma del convenio, Bossio sostuvo: “Estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso fomentamos este tipo de reuniones y trabajamos en conjunto con las intendencias para la generación de suelo urbano apto para la construcción de viviendas”. Además, agregó lo siguiente: “No vamos a permitir la especulación, no vamos a permitir que se trunque la esperanza de los argentinos”.

Mediante el convenio, las municipalidades se comprometen a agilizar y a otorgarle mayor eficiencia “a aquellos trámites y/o actos que tengan por objeto aprobar planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros, así como a cualquier otro acto relativo a la generación de lotes de terreno y construcción de viviendas”.

Desde que se inició el programa -junio de 2012-, y en referencia a personas que ya poseían un terreno para construir, se han puesto en marcha 105 viviendas en el Partido de la Costa (20 ya están finalizadas), con un monto de crédito solicitado de $24.519.359; y 182 en la Ciudad de Mar Chiquita (30 finalizadas), con una suma de crédito de $42,2 millones.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024