Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HABRÁ LOCREADA Y NUMEROS FOLCLÓRICOS

El Paseo de Compras celebra seis años de intensa producción y trabajo

En el marco de la celebración del sexto aniversario de la creación del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), la Comisión de Feriantes se encuentra organizando una serie de actividades, con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio.
(DIARIOC, 16/05/2008) Si bien la atención al público se realizará en los horarios habituales, al final de la jornada de este sábado, tendrá lugar una “gran locreada”, propuesta por los feriantes, en cuyo marco habrá sorteos y espectáculo folclórico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción.

El PCPC trabaja desde mayo de 2002 en la Manzana del Turismo, a partir de la decisión del Gobierno de apoyar a los productores del Valle Central después de la grave crisis que atravesó el país. a partir de allí se realizaron importantes remodelaciones y ampliación de las instalaciones para un mejor funcionamiento.

Como se sabe, el PCPC ofrece productos obtenidos y elaborados en la provincia, siempre bajo la consigna “Del productor directamente al consumidor”.

Principalmente, se venden verduras y hortalizas recién cosechadas, además de productos regionales, como dulces y confituras, vinos, aguardientes, licores, aceitunas, aceite de oliva, nueces, pasas de uva y otros productos artesanales de Catamarca, a precios muy accesibles.

La Feria alberga  a más de un centenar de feriantes, entre los que se encuentran productores, pequeños industriales y artesanos del Valle Central. Fue inaugurado en mayo de 2002 a instancias de los propios productores, y tras un período de organización con intensa ayuda oficial, actualmente trabaja bajo la coordinación la Comisión de Feriantes del PCPC, hasta tanto se produzca la autogestión por parte de los productivos involucrados.

El Paseo de Compras fue puesto en marcha con el objetivo de “generar un ámbito propicio para el intercambio comercial entre el sector primario y los consumidores finales en condiciones más favorables”. Asimismo, la propuesta inicial buscaba que “el producto llegue al consumidor final en forma directa, evitando los altos costos de intermediación”, objetivo específico que se logrado ampliamente y que es palpable cada sábado cuando la feria abre sus puertas a un público que concurre cada vez más en busca de mercadería de alta calidad y a precios muy accesibles.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024