Catamarca
Viernes 24 de Mayo de 2013
Buscar:
Translate to:  
28-04-2012 17:00  (Información Local)
NEVADAS EN TODA LA ZONA CORDILLERANA

El Paso de San Francisco, cerrado nuevamente

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se decidió el cierre preventivo del Paso de San Francisco, para todo tipo de vehículos, debido a las fuertes nevadas registradas en las últimas horas, tanto en el sector argentino como chileno.
(DIARIOC, 28/04/2012) Autoridades del vecino país informaron que ayer cayó una importante cantidad de nieve a la altura de “Barrancas Blancas”, a lo que se sumó el conocido “viento blanco”. Debido a la escasa visibilidad y a la acumulación de hielo y nieve en calzada, Carabineros decidieron impedir el paso de vehículos desde Chile hacia Argentina.
Igual medida tomó la DNV al constatarse que entre Los Cajones y el límite internacional el fenómeno climático fue de importante magnitud y que permitir el paso de vehículos constituiría un riesgo para los usuarios.
El viernes el Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado un alerta metereológico para toda la zona cordillerana, lo que hacía prever intensas nevadas en Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.
Una vez que las condiciones climáticas mejoren sensiblemente personal de la DNV destacado en el campamento de alta montaña de Las Grutas, procederá a despejar la calzada, en los lugares en que la nieve se haya acumulado.

(Se ha leido 77 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-05-2013 Rematan en 3.500.000 dólares óleo de Sorolla
23-05-2013 PAMI ya bonifica el total de los medicamentos a 1,5 millones de pacientes
23-05-2013 Una nueva ley garantiza la circulación de los ciegos con sus perros
23-05-2013 El irónico mensaje de Víctor Hugo a Lanata
23-05-2013 Media sanción al proyecto para modificar la Ley Electoral provincial Nº 4628
23-05-2013 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 23/05/2013 (Tarde)
23-05-2013 “Renovamos” ya entregó 15 créditos para el recambio de taxis y remises
23-05-2013 Campaña lúdica de conciencia vial en el centro de la ciudad
23-05-2013 ESTE VIERNES, “LA CASA DE BERNARDA ALBA” | Con un clásico de Lorca, comienza la gira regional de teatro
23-05-2013 Minería Argentina | MAYORAL ASEGURA QUE MINERIA FUE CLAVE EN AUMENTO DE EXPORTACIONES
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2013