Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE REGISTRAN NEVADAS Y FUERTES VIENTOS

El Paso de San Francisco, cerrado por acumulación de nieve y “viento blanco”

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el Paso de San Francisco se encuentra cerrado temporalmente para todo tipo de vehículos, debido a la acumulación de nieve sobre calzada y a la presencia de fuerte “viento blanco”.
(DIARIOC, 17/08/2012) El cierre de la Ruta Nacional Nº 60 en este sector se produce entre la zona denominada “Los Cajones” –a tres kilómetros al oeste de Las Grutas- y el límite internacional, donde se registra una acumulación de hasta 60 centímetros de nieve en algunos tramos.
Personal de la DNV afectado al Campamento de Alta Montaña de Las Grutas informó que se intentó despejar la calzada, aunque la tarea resultó infructuosa al empeorar las condiciones climáticas.
Por su parte, autoridades del vecino país de Chile también informaron idénticos inconvenientes “en los sectores altos de la Cordillera”. Desde la Coordinación de Pasos Fronterizos del Gobierno de Copiapó se indicó que la información fue suministrada por Carabineros de Chile, apostados en el Complejo San Francisco, y por Vialidad de Chile.
Una vez que mejoren las condiciones climáticas se trabajará para despejar la ruta. Cuando la tarea está concluida se informará a los usuarios del camino.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024