Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

A MEDIA MAÑANA COMENZÓ A NEVAR

El Paso de San Francisco, cerrado por tormenta de nieve

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que debido a una fuerte tormenta de nieve se decidió el cierre provisorio al tránsito vehicular del Paso de San Francisco, tanto del lado argentino como del vecino país de Chile.

(DIARIOC, 25/04/2012) Aproximadamente a las 10 de la mañana se produjo el cambio climático y comenzó a nevar, fenómeno acompañado con ráfagas de más de 30 kilómetros por hora, lo que redujo considerablemente la visibilidad. Asimismo, se registra nieve acumulada en calzada, por lo que se procedió a cerrar el paso fronterizo, para seguridad de los usuarios, según informó personal de la DNV destacado en el Campamento de Alta Montaña de Las Grutas.

En tanto, Carabineros de Chile informó que en el sector de Laguna Verde y alrededores comenzó a nevar en forma intensa, lo que dificulta la transitabilidad.
Las condiciones climáticas tienden a empeorar, por lo que las autoridades del vecino país procedieron a cerrar el Paso de San Francisco por seguridad de todos los usuarios.


(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024