Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONTINÚA EL MAL TIEMPO EN LA CORDILLERA

El Paso de San Francisco está cerrado por nevadas

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se encuentra interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos en el Paso de San Francisco, debido a las intensas nevadas que se registraron durante las últimas horas tanto en territorio argentino como chileno.
(DIARIOC, 19/06/2012) El tramo entre Fiambalá y Las Grutas, por Ruta Nacional Nº 60, se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos aunque con precaución. Entre Las Grutas y el límite internacional se decidió interrumpir la circulación de vehículos por presencia de nieve y hielo en calzada.

Desde el domingo se registran nevadas en forma constante y la temperatura exterior osciló entre los -2º y -8º, situación que se vio agravada por la presencia ocasional de “viento blanco” de una velocidad que roza los 40 kilómetros por hora.

También en Chile

En tanto, desde la Coordinación de Pasos Fronterizos de la Gobernación de Copiapó, República de Chile, se informó que el camino internacional también fue inhabilitado por acumulación de nieve en varios sectores, especialmente en el paraje conocido como “Llano de Piedra Pómez”.

Una vez que mejoren las condiciones climáticas, personal de la DNV procederá a despejar el camino, tarea que también llevará a cabo Vialidad Nacional de Chile.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024