Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PESE A LAS BAJAS TEMPERATURAS

El Paso de San Francisco se encuentra transitable

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que la Ruta Nacional Nº 60, en el tramo entre Fiambalá y el Paso Internacional de San Francisco, se encuentra transitable para todo tipo de vehículos, pese a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.
(DIARIOC, 12/06/2012) El sector que corresponde a Chile, según lo informado por las autoridades del vecino país, también se encuentra apto para el tránsito de todo tipo de vehículos.

El Paso de San Francisco se presenta como una alternativa válida en estos momentos, debido al fuerte temporal que inhabilitó el paso internacional de Cristo Redentor, en Mendoza, donde una importante cantidad de camiones y vehículos menores se encuentran varados.

De todas maneras, Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad de Atacama (Chile), recomiendan a los usuarios comenzar el viaje con el tiempo necesario para transitar el camino en horario diurno y, así, evitar las bajas temperaturas de la noche.

Quienes deseen viajar al país trasandino deberán recordar que el horario de invierno en la Aduana de Chile es de 8:30 a 18:30.

Las temperaturas registradas en la estación meteorológica que la DNV posee en el campamento de alta montaña de Las Grutas indican que las temperaturas oscilan entre los 5º bajo cero durante la noche y los 12º, en el día. En caso de advertir presencia de “viento blanco”, se recomienda retomar el camino de regreso.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024