Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CHILE DESPEJÓ EL TRAMO QUE ESTABA INHABILITADO

El Paso de San Francisco, totalmente habilitado

El 11° Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que las autoridades de Chile informaron que el Paso de San Francisco, en el tramo correspondiente al vecino país, se encuentra totalmente habilitado. De esta manera, el corredor internacional está apto para ser transitado por cualquier tipo de vehículos entre Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).
(DIARIOC, 02/06/2012) El paso hacia el vecino país estuvo interrumpido durante varios días por acumulación de nieve y hielo en la calzada, después de registrarse fuertes tormentas de nieve y “viento blanco”.  Si bien personal de la DNV destacado en el Campamento de Alta Montaña de Las Grutas había despejado el sector entre este punto y el límite internacional,  en Chile el camino presentaba dificultades en el tramo a la altura de Barrancas Blancas y Llano de Piedra Pómez.

De todas maneras, se recomienda a los usuarios que decidan utilizar el Paso de San Francisco, que lo hagan en horario diurno, para evitar las bajas temperaturas que se registran a esta altura del año.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024