Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Pbro. Juan Ramón Cabrera asumió como nuevo Vicario para la Educación

El martes 3 de abril, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al Pbro. Juan Ramón Cabrera como nuevo Vicario Episcopal para la Educación, tras la renuncia presentada por el Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.
(DIARIOC, 03/04/2012) La ceremonia se concretó, en la capilla de la Casa de Retiros Espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal, durante el inicio de la Asamblea Diocesana del Clero catamarqueño, que reúne a los sacerdotes de toda la diócesis, quienes a las 20.00 participarán de la Misa Crismal, en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Finalizada la oración de Laudes, el Canciller y Secretario General de la Curia, Pbro. Juan Néstor Olmos, dio lectura al decreto de nombramiento del Padre Cabrera para cumplir este servicio a la educación, considerada por la Iglesia como “fundamental aspecto de la vida humana y cristiana”; extendiendo como período del nuevo oficio por cinco años, a contar de la fecha de asunción.

En el decreto de designación se “exhorta al Pbro. Cabrera a desempañar su nuevo ministerio con sabiduría, comprensión y amor, difundiendo la luz del Evangelio y la pastoral solicitud de la Iglesia en la mente, el corazón, el trabajo y la vida de todos aquellos que, de cualquier modo, estén comprometidos con la tarea educativa en la diócesis”.

Luego, el nuevo Vicario Episcopal emitió la profesión de fe y el juramento de fidelidad, y tras la rúbrica del instrumento episcopal, fue saludado por el Señor Obispo y los sacerdotes presentes.

Finalizado el acto, el P. Cabrera comentó sus expectativas para esta delicada tarea encomendada por Mons. Urbanc, indicando que en una primera etapa se dedicará a “conocer las realidades y necesidades de los colegios; establecer pautas de convivencia entre las comunidades educativas; y conocernos entre los colegios, no sólo los equipos de conducción sino las áreas que están trabajando, y de una manera particular los equipos de pastoral de cada colegio”.

El P. Juan Ramón Cabrera cursó sus estudios de Filosofía en el Seminario Diocesano de Santiago del Estero, obteniendo el título de Profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas; y completó su etapa de formación teológica, en el Seminario Arquidiocesano de Tucumán.

Recibió el ministerio sacerdotal el 22 de julio de 1994, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. A partir de entonces ejerció su servicio sacerdotal como Vicario Parroquial en las parroquias Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora del Rosario en Hualfín, ambas en el departamento Belén; San Francisco de Asís en Andalgalá; y San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo. Luego fue designado párroco de las parroquias Inmaculada Concepción de El Alto, y San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, desde donde fue trasladado a la ciudad capital, para ejercer el servicio de Vicario Episcopal para la Educación.

El P. Héctor Moreno es el nuevo Vicepresidente de Cáritas
Por su parte, minutos más tardes, en la sala de charlas de la Casa de Emaús, el Pbro. Héctor Miguel Moreno juró como nuevo Vicepresidente de la Junta Diocesana de Cáritas, en reemplazo del Pbro. Julio Avalos.
El Pbro. Héctor Moreno es actualmente párroco de Jesús Niño, habiendo estado anteriormente desempeñando igual servicio en la parroquia Inmaculada Concepción, departamento El Alto. Fue Vicario Parroquial en las parroquias San Juan Bautista de Tinogasta, Nuestra Señora del Rosario de Hualfín, departamento Belén, y San Roque de Recreo, departamento La Paz; y Capellán del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024