Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El Petiso Orejudo, en la mirada de escritores y periodistas

A un siglo de los crímenes del asesino serial Cayetano Santos Godino, conocido como el "Petiso Orejudo", se desarrollará hoy en el Museo del libro y de la lengua la jornada "Delito, memoria urbana y escritura en la Argentina", con la participación de escritores y periodistas especializados.
Este coloquio propone discutir desde una mirada pluridisciplinar la compleja y multifacética vinculación entre crimen y cultura. Para ello se contará con la opinión de Carlos Elbert, Alvaro Abós, Raúl Torre, Daniel Silva, Lila Caimari, Rodolfo Palacios, Leonel Contreras y Osvaldo Aguirre.

La idea es debatir sobre la vinculación entre crimen y cultura, poniendo la lupa sobre las narrativas del periodismo, la literatura y la producción científica. Este primer encuentro organiza el debate en torno al caso del "Petiso Orejudo", figura capital en la historia del crimen y la criminología en la Argentina, que inspiró numerosos escritos de médicos, criminólogos, periodistas y hombres de estado, y que pervivió en la memoria popular.

La primera parte del coloquio será a las 17 con el tema "Delito y sociedad en la Argentina del siglo XX" donde hablarán Elbert, Abós, Torre y Silva y la coordinación de Diego Galeano.

A las 19, se discutirá "Crimen, memoria urbana y cultura", con Caimari, Palacios, Contreras y Aguirre, con la moderación de Javier Sinay. La actividad gratuita será en el Auditorio David Viñas, avenida Las Heras 2555, ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024