Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

El Plan Cunícola Provincial contará con dos camiones frigoríficos para distribución

En el departamento Juan Facundo Quiroga, el subsecretario de Desarrollo de Políticas Regionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luciano Di Tella, destacó que el Plan Cunícola Provincial “es uno de los mejores y más exitosos planes de la Argentina”.
(DIARIOC, 28/04/2010) Sobre su visita a una granja productiva en la localidad de Malanzán, Di Tella expresó que “quería conocerlo personalmente, felicitar a los productores, ver qué necesitan para seguir creciendo, y comprometer la ayuda de la Nación para que puedan seguir avanzando”.

En este sentido, aseguró que “ya está decidida la compra de dos camiones frigoríficos para la distribución de los conejos faenados, y para poder crecer en cantidad de jaulas y madres, vamos a hacer el estudio y posiblemente vamos a llegar con más ayuda en este aspecto también”.

“Es un ejemplo exitoso de un plan provincial con apoyo nacional y con una muy importante participación de los productores, por eso merecen ser apoyados en su crecimiento”, resaltó.

Por su parte, el director de Producciones Alternativas, Jorge Ghiglia sostuvo que “la presencia de funcionarios nacionales es muy importante porque a través de ellos se puede obtener el apoyo que nos falta para que las granjas crezcan, avancen y logremos la sustentabilidad económica de cada una de ellas”.

“Nosotros ya habíamos tenido contacto con ellos en Buenos Aires, nos interesó que hayan llegado a observar directamente un emprendimiento, porque nosotros tenemos las cosas ejecutadas, los productores están trabajando y era muy importante que vinieran a ver como funciona el plan”, agregó.

Por último, manifestó que “esta visita nos llena de orgullo, y que un funcionario nacional llegue hasta una granja en Malanzán y hable con los productores, es una actitud muy destacable, porque pueden tomar contacto con la gente, y además pueden ver que las cosas en La Rioja funcionan”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024