Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN CONJUNTO CON APS

El Plan Nacer brindó una Capacitación para agentes sanitarios de la provincia

En horas de la mañana, en el Salón de Conferencias de la Facultad de Humanidades-UNCa-, se dictó una Capacitación bajo el marco del “Proyecto de Sensibilización e Identificación de la Población Elegible de Plan Nacer” con el objeto de fortalecer la inscripción de beneficiarios. La misma, estuvo dirigida a supervisores y agentes sanitarios de toda la provincia.
(DIARIOC, 01/11/2009) Participaron del encuentro el Dr. Enrique Carrizo Barrera, coordinador Ejecutivo de Plan Nacer acompañado de responsables de las Áreas que lo integran, la directora provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), Dra. Graciela Palacios;  la directora de Informática Ing. Viviana Espeche; la Dra. María Marta Cantarell coordinadora del Sistema Integral de Informática de APS (SIIAPS);    agentes sanitarios y supervisores.

Estas jornadas dieron inicio con las palabras de la directora de APS, Dra. Palacios que manifestó que “Plan Nacer es parte de la articulación del Ministerio de Salud por lo que entre todos debemos trabajar en equipo para beneficiar a los Centros de Salud”. Y recalcó que el objeto del Plan es reducir la mortalidad materno-infantil “por lo que todos debemos acompañar”.

Por su parte, el  coordinador de Plan Nacer, Dr. Enrique Carrizo Barrera resaltó “el trabajo del agente sanitario en cada centro de salud es fundamental, porque es el que conoce la realidad de la población” y les solicitó que trabajen en la inscripción de nuevos beneficiarios para que estos se beneficien con las prestaciones sanitarias que brinda el Plan.

Asimismo, el Dr. Carrizo Barrera adelantó que se brindarán cien (100) becas para personas sin trabajo con el objeto que cumplan únicamente tareas del plan y aseguró que el instrumento legal está en concluido.

Posteriormente, la capacitación fue  brindada por la responsable del Área Técnica de Plan Nacer, Lic. Betina Dianda y asistentes sobre inscripción que permitió a los participantes canalizar  dudas y compartir experiencias.

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024