Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El Plan de Entrega Voluntaria de Armas estará en Olavarría y Mendoza

Dos puestos móviles para recibir armas de fuego en forma voluntaria en el marco del plan de desarme impulsado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estarán el lunes en la localidad bonaerense de Olavarría y en la ciudad de Mendoza, informó la cartera en un comunicado.
En Olavarría, el puesto estuvo el lunes pasado y debido a la recepción de 200 armas en una semana se prolongó su estadía, al tiempo que se realizaron en esa oportunidad charlas con adolecentes en escuelas secundarias.

En tanto, desde la semana próxima, la ciudad de Mendoza también contará con personal técnico del Registro Nacional de Armas (Renar) que recibirá las armas de manera anónima y voluntaria por una semana, mientras que a partir del 18 y hasta el 22 de noviembre estará en la localidad de Godoy Cruz.

El Plan de Desarme Voluntario empezó en el año 2007 por iniciativa del entonces presidente Néstor Kirchner, apoyado por organizaciones de la sociedad civil que impulsan políticas de reducción de armas.

"Se transformó en una experiencia reconocida internacionalmente y fue tomado como modelo por los países de la región en el ámbito del Mercosur", indicó la cartera de Justicia.

A raíz de este programa el Estado nacional ya logró sacar de circulación 150.372 armas y más de 1 millón de municiones.

La entrega de armas es anónima y voluntaria y el Renar entrega una retribución económica que va de 200 a 600 pesos según tipo y calibre entregado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024