Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El Poncho 2014 marcó tendencia en las redes sociales

(DIARIOC, 20/07/2014) Con el objetivo de comunicar y dar a conocer la Fiesta del Poncho, la Secretaria de Estado de Cultura montó una plataforma comunicacional en redes sociales para “hacer grande al Poncho”. La idea desde un principio fue vincular al público con la fiesta para viralizar la mayor cantidad posible de contenido acerca de la fiesta catamarqueña.

Con extraordinarias repercusiones la etiqueta #Poncho2014 fue mencionada durante estos 11 días en miles de oportunidades, logrando que tanto usuarios catamarqueños como de otras latitudes compartieran contenidos vinculados a la fiesta.
Desde la Secretaría de Cultura se brindó información, fotografías, videos y demás contenido útil para los usuarios sobre la programación, los horarios, los artistas, los movimientos de los distintos espacios y el resto de las actividades que giraron cultural y artísticamente en torno a la fiesta.
Todo esto tuvo muy buena recepción de parte del público, que hizo propio el contenido y lo personalizó a través de mensajes, videos y fotos que subieron a Facebook, Twitter, Instagram, y otros medios sociales, expandiendo el contenido en internet.
Además para reforzar la estrategia se realizó un concurso con el sorteo de entradas para festejar el día del amigo en la última noche del festival. Con muy buena convocatoria “Tu selfie en el Poncho” contó con muchos participantes y el aliento de artistas nacionales como Los Tekis y Los Decadentes, que posaron para las fotos con la gente.
Mucho del impulso que el #Poncho2014 tuvo en las redes sociales fue gracias a artistas como Jorge Rojas, que desde su cuenta de Twitter mencionó “Gracias Catamarca por el enorme cariño recibido!!! Hermosa noche!!!”. También Soledad realizó su aporte al escribir: “Catamarca!!! En un rato festejamos con el #Poncho bien arriba!!!”
Canto 4 y Facundo Toro también mencionaron al Poncho en sus cuentas, promocionando la fiesta; y Los Auténticos Decadentes se hicieron eco de los posteos de usuarios catamarqueños que estuvieron en el show, compartiendo sus fotografías y videos.
Los Tekis también realizaron varios posteos sobre el Poncho en reiteradas oportunidades: “Nos vemos hoy en la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca!” decían desde su Twitter.
Todos estos artistas incentivaron desde sus propias cuentas las menciones de la Secretaría de Cultura y fueron precisamente quienes reconocieron y felicitaron la actividadde mantener informados a los seguidores, para que estuvieran conectados a las diferentes opciones que presentó la Fiesta del Poncho.
Una mención especial merecen las menciones en Twitter que tuvieron un promedio de 6 a 20 retuiteos (RT) en cada entrada, según se pudo chequear a través de la aplicación “retweet.co.uk”. En el caso del twitter de Jorge Rojas “@JRojasoficial: Buenas!! todo listo para esta noche 1:30 en el escenario de la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca!! volvemos al ruedo…” este obtuvo 75 retuis.
Así, el objetivo de “hacer grande al Poncho” en las redes sociales se logró. La etiqueta (o hashtag) #Poncho2014 tuvo gran aceptación con menciones que coparon las redes sociales, superando las repercusiones obtenidas el año anterior, lo que marca una tendencia más del crecimiento de la fiesta.

En el siguiente link se puede ver una selección de mensajes sobre lo que la gente, los artistas y los medios han dicho acerca del #Poncho2014 en las redes sociales: storify.com/Cultura_Cata/el-poncho2014-marco-tendencia-en-las-redes-sociale#publicize

(Se ha leido 1274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024