Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UN BUEN APORTE REALIZÓ EL GRUPO LOS CHANGOS

El Poncho vibró con la música de Emilio Morales y Carlos Brizuela

La música y poesía de los principales autores catamarqueños fue el eje de la tercera noche del festival artístico del Poncho 2009, donde sobresalieron la calidad y el carisma de Emilio Morales y la experiencia y el recuerdo de la mano de Carlos Brizuela y los nuevos Cantores del Alba. A ellos, se sumó una sólida propuesta del conjunto nacional Los Changos.
(DIARIOC, 24/08/2009) Con una presencia de público que se incrementa con el transcurso de las noches y tras la apertura con el tema Cantale Chango a Mi Tierra, el espectáculo de la tercera noche tuvo como actor principal a la solidez musical que, una y otra vez, pone en escena Emilio Morales, quien apeló a un repertorio de clásicos de autores catamarqueños, destacándose en el cierre de su participación el tema compuesto por Carlos Bazán: Adivina Adivinador.

Por su parte, Carlos Brizuela, aquel catamarqueño que reemplazara en 1982 a Javier Pantaleón en el reconocido conjunto salteño de Los Cantores del Alba, no dudó en traer a escena piezas clásicas del repertorio de la formación liderada por aquellos años por Tutú Campos como Carpas de Salta, El Aventurero, Pedime una Chacarera, y al Jardín de la República; tras lo cual continuó con temas propios de esta tierra catamarqueña.

Un momento especial fue, cuando promediando la noche, subieron al escenario Los Changos, un dúo formado por el chaqueño (oriundo de la localidad de Charata) Franco Barrionuevo y Luís Paredes, quienes interpretaron temas de su último material Plumita de Cardenal, tales como Gustito a Mistol, Pumamarca y Anacleto, Jujuy Mujer, entre otros. También cantaron clásicos como  Penas y Alegría del Amor y Puente Carretero.

La cartelera contin uó con una muy buenba puesta en escena de parte del belicho Pipo Aguiar, quien se destacó con Zamba de Ambato; Cantamarca con una selección de taquiraris y música mexicana; Las Cuerdas Mágicas con Quejas de Bandoneón, y distancia de Amor; y Los Changos de Alijilán con No Vas a Creerme y Pájaro Campana.

El ascendente joven Sergio Valdez puso su cuota de folclore con Lagrimas Rojas; a lo que se sumaron La Quilla y Fredy Romero; mientras que el tango estuvo de la mano de Yuri Salguero y el humor a través de un clásico como el Bomba Contreras.

Las danzas estuvieron a cargo del reconocido Ballet Piriqui Perez, conducido por el Profesor Oscar Pérez (h), dejaron en alto cada una de las danzas interpretadas. A ello, se sumó el aporte poético del reconocido recitador Lulo Nieto. El cierre fue con Paisaje de Catamarca…

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024