Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Posadas se ilumina de rosa por la prevención del cáncer de mama

El Hospital Nacional Posadas iluminó ayer su fachada con luces rosas y mantendrá esa iniciativa durante todo el mes en adhesión a las campañas de concientización y prevención del cáncer de mama.
En el marco del Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, que se celebra los 19 de octubre, el edificio fue iluminado con luces rosas que es "el símbolo universal de la concientización y promoción de la lucha contra la enfermedad", recordó el centro de salud en un comunicado.

También se colocó una gigantografía con un listón rosa en la entrada principal, precisó el equipo de prensa del hospital.

Entre las actividades más destacadas, la sección Mamografía del Servicio Diagnóstico por Imágenes del Posadas llevará a cabo hoy una jornada de Capacitación y Diagnóstico precoz en cáncer de mama dirigida a todos los trabajadores de la salud interesados.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de Argentina y el de mayor incidencia, con una tasa de 74 casos por cada 100.000 mujeres.

Se producen cerca de 5400 muertes por año por esta enfermedad en la Argentina, y se estima que se habrá 18.000 nuevos casos por año.

La mamografía ha demostrado ser una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer de mama, ya que la realización anual a mujeres a partir de los 40 años de edad puede diagnosticar lesiones no palpables en estadios precoces.

Estos estudios favorecen los diagnósticos tempranos y han logrado disminuir hasta en un 30 por ciento la mortalidad por esta enfermedad.

El interventor de este centro de salud, Martín Latorraca, afirmó que "como Institución referente en el ámbito de la salud, desde el Hospital Posadas apostamos a una constante promoción y concientización sobre la prevención de esta enfermedad, y trabajamos para fortalecer los vínculos con nuestra comunidad con el objetivo de impulsar los estudios mamográficos tempranos en nuestras pacientes".

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de generar conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024