Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HUBO MÁS DE 50 EVENTOS EN 2013

El Predio Ferial, posicionado como centro de eventos y congresos

El 2013 fue un año de intensa actividad en el Predio Ferial Catamarca. Distintos organismos públicos, asociaciones civiles e instituciones y empresas privadas eligieron el Predio para la realización de sus principales eventos, encuentros y congresos.
(DIARIOC, 02/01/2014) Cincuenta y tres eventos, muchos de carácter nacional e internacional, se realizaron a lo largo del año en este espacio, cuya administración está a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura.

Si bien la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es, por definición, el evento más convocante que tiene lugar en el Predio y que en 2013 convocó a 300 mil personas entre el 12 al 21 de Julio, muchas otras actividades tienen lugar a lo largo del año en sus instalaciones.

Desde espectáculos artísticos hasta congresos de actualización profesional y laboral, pasando por reuniones anuales de distintos colectivos, actos y muestras escolares y educativas, campeonatos y talleres de capacitación, ferias y exposiciones tuvieron como sede el Predio Ferial.

La Feria del Libro, realizada del 15 al 20 de octubre, es otro evento que ya se apropió del predio como su lugar de realización, así como la Expo Ambiente que viene eligiendo este centro de convenciones desde su primera edición.
También sectores externos del predio fueron utilizados para distintos eventos deportivos a lo largo de 2013, como el Desafío de la ruta 40.

La realización de eventos todos los meses del año en el Predio Ferial genera un importante movimiento de gente en sus instalaciones. Una estimación de base –tomando en cuenta los requerimientos de los organizadores de los distintos eventos- es que cerca de 500 mil personas pasaron por el Predio Ferial en las distintas actividades que lo tuvieron como epicentro a lo largo de 2013.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024