Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Presidente de la Cámara de Diputados visitó Comedor Infantil del Rotary Club

El Dr. Oscar Brizuela asistió a conocer el comedor Infantil que funciona en el barrio Acuña Isi hace 11 años, invitado por el actual Presidente del Rotary Club Catamarca. El Presidente de la Cámara Baja expresó estar conmovido por la obra que realizan en ese lugar.
(DIARIOC, 29/07/2008) Ayer, en horas del mediodía, el Presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Oscar Arturo Brizuela visitó el Comedor Infantil del Rotary Club Catamarca Valle que esta ubicado en el barrio Acuña Isi. El mismo esta a cargo del CPN Francisco Saris quien a su vez es el presidente del Rotary Club Catamarca.

El comedor funciona hace 11 años y desde su inauguración -en 1997- se sirvieron más de 130.000 raciones de comida a todos los niños que allí concurren.

Este comedor funciona en dos turnos, el primer turno es con los niños salen de las escuelas con turno matutino y el segundo con los que salen en horas de la tarde.

En tal sentido, la mayoría de los niños que concurren al comedor asisten a la Escuela San Jorge que se encuentra ubicada en el Barrio La Viñita.

El motivo de la visita del presidente fue para estar al tanto de las necesidades que hoy tiene dicho comedor y poder brindar una ayuda lo mas rápida y efectiva posible.

En ese sentido, se informó que el comedor se sostiene con el aporte de los socios, voluntarios que realizan donaciones y también con aporte gubernamental. Ambos aportes, insuficientes para atender las necesidades de los chicos.

Otra de las donaciones proviene de las empresas llamadas “sostenedoras” entre las cuales esta “Total Gas” y la empresa alimenticia “El Camino” que produce alimentos y salsas en general.

{adr}Con respecto a las necesidades más urgentes del comedor el Presidente del Rotary Club comento que se precisan más voluntarios que realicen donaciones de alimentos no perecederos, vajilla en general, elementos de limpieza y por sobre todo una cocina nueva debido a que la cocina que actualmente poseen, si bien funciona, esta en precario estado

En cuanto a los problemas edilicios del lugar, sobre todo con los pisos, el Dr. Brizuela quedó comprometido tratar de dar una solución.

Todo termino luego de un pequeño brindis y la entrega de bolsas con golosinas para los niños allí presentes los cuales las recibieron con gran algarabía.

(Se ha leido 901 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024