Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Presidente del Concejo Deliberante dio su informe de gestión

En la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca llevada a cabo este jueves, su presidente, Dr. Simón Arturo Hernández, brindó el informe de gestión correspondiente al período 2.010 en el que destacó entre otras cosas la labor institucional y parlamentaria y la ejecutividad de la utilización de los recursos.
(DIARIOC, 17/04/2011) Sobre éste último punto el presidente informó que la Secretaría Administrativa ejecutó el 98% del presupuesto estipulado para el año 2.010 que fue de $14.751.827. En cuanto al desempeño legislativo se llevaron a cabo 35 Sesiones Ordinarias, desde la inaugural el 1º de Marzo hasta la última sesión el día 30 de Noviembre. Dos de dichas sesiones se efectuaron en establecimientos educativos de la ciudad.

Durante el transcurso del mencionado período ordinario se sancionaron 253 Ordenanzas

3 Resoluciones, 69 Comunicaciones,  58 Declaraciones y 3 Decretos del Cuerpo. Por su parte las siete comisiones del Concejo aprobaron un total de 515 expedientes.

Con el avenimiento de las nuevas tecnologías y la capacidad de almacenamiento de datos la presidencia tomó la decisión de digitalizar la totalidad de las ordenanzas sancionadas desde el año 1.958 hasta el presente con un total de 4.982 textos con su respectiva sistematización, ordenamiento y categorización visualisables en una base de datos.

La interrelación con la comunidad fue una de las características más destacadas del pasado período y que será apuntalado en el presente. En 2.010 se organizó la puesta en marcha del “Consejo de los Niños de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca” a través de la integración de la Comisión Interdisciplinaria con personal dependiente de distintas áreas y bloques del organismo.

El Dr. Hernández informó que se realizaron eventos culturales a través del Programa “El Concejo con Todos los Sentidos”, talleres de lectura organizados desde la Biblioteca del Bicentenario y capacitaciones para vecinos de distintos barrios en el marco del programa “Soy Parte” en el cual los propios empleados del Concejo se destacaron como capacitadores.

Se colaboró y coordinó la normalización de 7 centros vecinales más en el periodo 2010, sumando 24 los centros vecinales regularizados en nuestra Ciudad Capital, de un total de 39 instituciones vecinales de las cuales solo 8 contaban con normal desempeño al inicio de esta gestión y otras tantas comisiones en vías de formación

Al finalizar la lectura de su informe, el presidente del Concejo expresó a la totalidad de los ediles que se encontraban presentes, que “el ejercicio 2011 debe estar marcado por el dialogo permanente y la búsqueda de consensos necesarios que permitan a cada uno de los Señores Concejales, a los bloques políticos del Cuerpo, a la Institución en su conjunto y al Departamento Ejecutivo, cumplir con todos y cada uno de los requerimientos que los vecinos de la ciudad nos plantean diariamente y con los deberes y las responsabilidades que el Pueblo Soberano de nuestra Ciudad nos ha conferido”.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024